Entrecot encebollado

Entrecot encebollado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
465 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

6 entrecots, 3 cebollas moradas, 3 tomates pera, 1/2 ramillete de perejil, 1 ají, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
6 entrecots3 cebollas moradas3 tomates pera 1/2 ramillete de perejil 1 ají aceite de oliva vinagresal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2011-05-10 11:50:00.0
Pelar las cebollas, cortarlas por la mitad y después en gajos de tamaño bastante grueso. Lavar los tomates y cortarlos también en gajos. Cortar el ají en tiras finas. Reservar.
 
Salpimentar los entrecots. Calentar el aceite en una sartén grande y freír los filetes por los dos lados, sin hacerlos demasiado para que queden jugosos. Retirarlos y reservar en una fuente al calor.
 
Agregar un poco más de aceite a la sartén y, cuando esté caliente, incorporar los gajos de cebolla. Saltear rápidamente para que queden crujientes y no se ablanden demasiado, lo más recomendable es dejarlos con una textura ‘al dente’. Agregar el ají y finalmente el tomate, saltearlo durante unos segundos. Incorporar una cucharadita de vinagre, sazonar y añadir el perejil picado.
 
Disponer los filetes en los platos de servir y acompañar del salteado de cebolla y tomate. Como guarnición, se pueden servir unas patatas fritas o un arroz blanco.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar