Escalopines de pollo en salsa agridulce

Escalopines de pollo en salsa agridulce
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 50 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

3 pechugas de pollo, 50 g de harina, 1 cebolla pequeña, 3 cucharadas de azúcar, 200 g de maíz en grano (1 lata), 1 dl de aceite de oliva, 1/4 dl de vino blanco seco, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, unos granos de pimientas variadas, pimienta molida y sal.

3 pechugas de pollo 50 g de harina 1 cebolla pequeña3 cucharadas de azúcar 200 g de maíz en grano (1 lata) 1 dl de aceite de oliva 1/4 dl de vino blanco seco 2 cucharadas de vinagre de vino blanco unos granos de pimientas variadaspimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-17 15:48:00.0

Retirar la grasa y los cartílagos a las pechugas de pollo y cortarlas en filetes tipo escalopín. Salpimentar. Pasar los filetes por harina y sacudir para retirar el exceso. Calentar 1 dl de aceite en una sartén y freír los escalopines durante 3 minutos. Escurrirlos muy bien sobre papel absorbente de cocina. Desglasar la sartén con una mezcla hecha con el azúcar, el vino blanco y el vinagre. Llevar a ebullición y agregar la cebolla, previamente pelada y picada, y los granos de maíz. Servir los escalopines napados con esta salsa y espolvorear con los granos de pimienta ligeramante machacados. 

Maíz, el gran cereal 
Alimento básico y fundamental en toda  América, el maíz es el cereal de mayor cultivo en el mundo, superando al de trigo y al de arroz. Se utiliza entero, en mazorca -asada en mantequilla por ejemplo-, en grano (cocido, tostado o frito), en harina (toma el nombre de polenta), e incluso de la planta se extrae aceite para freír. 

Para niños
A los pequeños les encanta la salsa agridulce típica (al estilo chino). Para que coman mejor los escalopines prueba a hacerla en casa. Pon a calentar en un cazo 1/2 vasito de vinagre de manzana, 4 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de kétchup y 1 cucharada de salsa de soja. Una vez caliente, añade 1 cucharadita de maicena diluida en un vasito de agua fría. Añádelo al cazo, mezcla bien y deja dar un hervor. Esta salsa servirá también para acompañar el arroz blanco, las salchichas, hamburguesas, etc.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar