"Esgarraet"

El "esgarraet" es una ensalada típica de la Comunidad Valenciana. Un plato mediterráneo muy sabroso

En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

3 pimientos rojos grandes para asar, 200 g de bacalao desalado, 4 dientes de ajo, 2 dl de aceite de oliva virgen extra, sal, 2 huevos cocidos, 1 cucharada de perejil picado y unas aceitunas negras deshuesadas.

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

3 pimientos rojos grandes para asar 200 g de bacalao desalado 4 dientes de ajo 2 dl de aceite de oliva virgen extra sal2 huevos cocidos 1 cucharada de perejil picado y unas aceitunas negras deshuesadas. Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-09 10:48:00.0

Asar los pimientos en el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Darles la vuelta de vez en cuando para que se asen por todos los lados. Sacar del horno, pasarlos a una fuente, cubrirlos con un paño y dejar que suden durante 10 minutos. Retirar la piel y las semillas y desgarrarlos con los dedos en tiras. Pelar y picar los dientes de ajo. Pasar las tiras de pimiento a una ensaladera y mezclar con el ajo. Agregar el bacalao desmenuzado, los huevos cocidos picados, las aceitunas cortadas por la mitad y un poquito de perejil picado. Aliñar con aceite y sal, remover y servir con unas rebanadas de pan tostado. Saber más: este plato es típico de la Comunidad Valenciana. Debe su nombre a la forma de prepararlo: hay que desgarrar con los dedos tanto el bacalao como el pimiento asado. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de ensaladas 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar