Espaguetis con frutos del mar

Espaguetis con frutos del mar
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastarecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

300 g de espaguetis, 1/2 kg de mejillones, 1/2 kg de almejas, 1/2 l de vino blanco seco, 50 ml de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, un pellizco de hebras de azafrán, 1 manojo de perejil, pimienta molida y sal.

300 g de espaguetis 1/2 kg de mejillones  1/2 kg de almejas 1/2 l de vino blanco seco 50 ml de aceite de oliva 3 dientes de ajo un pellizco de hebras de azafrán  1 manojo de perejil pimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 17:20:00.0

Rascar las conchas de los mejillones con un cuchillo. Lavarlos en agua fría y disponerlos en una cacerola con la mitad del vino blanco. Tapar la cacerola y llevar ebullición, a fuego vivo, para abrirlos. Retirar los mejillones de las conchas y colar el jugo de la cocción. Pasar las almejas por agua fría y abrirlas de la misma forma que los mejillones. Pelar y picar los dientes de ajo. Calentar el aceite en una cacerola y rehogar los dientes de ajo sin que adquieran color. Agregar el jugo de la cocción de los mejillones y las almejas, las hebras de azafrán, pimienta, sal y la mitad del perejil picado. Llevar a ebullición y cocer durante 2 minutos. Incorporar los mejillones y las almejas; remover. Cocer los espaguetis en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el envase. Escurrir y poner en un recipiente caliente. Incorporar la preparación de los mejillones. Espolvorear con el perejil restante picado y servir en el acto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar