Esponja de queso de Ronda, tomate raf confitado y langostino albardados en corteza de cerdo ibérico

Esponja de queso de Ronda, tomate raf confitado y langostino albardados en corteza de cerdo ibérico
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
341 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Alto en Calcio, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

Para el esponjoso de queso: 10 g de queso de Ronda, 250 de puré de arroz cocido, 3 g de sal, 1 huevo (opcional). Para el tomate: tomate raf, sal, aceite de oliva, cebollino. Para los langostinos: langostinos frescos, cortezas deshidratadas de cerdo ibérico, sal, claras de huevo, aceite de oliva. Decoración: hojas de albahaca.

Para el esponjoso de queso: 10 g de queso de Ronda 250 de puré de arroz cocido 3 g de sal 1 huevo (opcional). Para el tomate: tomate rafsal aceite de oliva cebollino. Para los langostinos: langostinos frescos cortezas deshidratadas de cerdo ibérico sal claras de huevo aceite de oliva. Decoración: hojas de albahaca.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Esponjoso: triturar los ingredientes hasta conseguir una mezcla sin grumos. Colar. Rellenar los moldes de silicona hasta el borde. Introducir en el microondas de 900 W durante 40 segundos aproximadamente.

Tomate confitado: pelar los tomates. Después de pelados, quitarles las pepitas; seguidamente trocearlos en dados. En una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, confitar durante 30 minutos, aproximadamente, el tomate junto con el ajo picado y el cebollino también picado. Sazonar al gusto. Langostinos: Triturar las cortezas, hasta formar un polvo. Reservar. Por otro lado, pelar los langostinos conservando la cola. Sazonar. Pasar por la clara de huevo batido y, seguidamente, rebozar con el polvo de la corteza. Freír en abundante aceite de oliva.

Colocar el esponjoso caliente en el plato. Untar una capa de aceite confitado; encima, el langostino y, por último, decorar con las hojas de albahaca frita.

Recomendación maridaje: Un sauvignon blanc seco y afrutado de la DO de Málaga acompañará este aperitivo de mar dehesa.

 

2 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

dijo el Lunes 13/12/2010

Tiene una pinta deliciosa

CARMELO dijo el Miércoles 15/12/2010

Genial Receta. ¿la podemos poner en nuestra colección de rafdecasi.com?

Gracias
http://www.tomaterafdecasi.blogspot.com/

También te puede interesar