Espuma de melocotón fresquilla con helado de nata y piñones.

Espuma de melocotón fresquilla con helado de nata y piñones.
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

6 melocotones fresquilla, 8 hojas de gelatina, 50 g de azúcar glass , 1 tarrina de 250 ml de helado de nata y piñones, 1 paquete de barquillos de chocolate, 10 g de almendra granillo, 1 sifón de 1/2 l y 1 carga de gas.

6 melocotones fresquilla 8 hojas de gelatina  50 g de azúcar glass 1 tarrina de 250 ml de helado de nata y piñones 1 paquete de barquillos de chocolate 10 g de almendra granillo 1 sifón de 1/2 l y 1 carga de gas.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar, cubiertas de agua fría. Por otro lado, pelamos los melocotones y les quitamos el hueso. Los trituramos junto con el azúcar glass. Añadimos el puré de melocotón en un recipiente al fuego y cuando esté caliente, incorporamos las hojas de gelatina, las disolvemos con una varilla, lo colamos por un chino y enfriamos.Llenamos el recipiente del sifón con el puré de melocotón y la carga de gas. En una copa de cóctel, llenamos con una bola de helado, coronamos con la espuma de melocotón y decoramos con la almendra y un barquillo de chocolate.

Añadimos el puré de melocotón en un recipiente al fuego y cuando esté caliente, incorporamos las hojas de gelatina, las disolvemos con una varilla, lo colamos por un chino y enfriamos. Llenamos el recipiente del sifón con el puré de melocotón y la carga de gas.

En una copa de cóctel, llenamos con una bola de helado, coronamos con la espuma de melocotón y decoramos con la almendra y un barquillo de chocolate.

También te puede interesar