Faisán en escabeche

Faisán en escabeche
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 faisanes, 100 g de zanahorias, 150 g de cebolla, 4 dientes de ajo, 100 ml de aceite, 300 ml de vinagre de vino blanco, 100 ml de jerez seco, 4 clavos, 2 ramas de tomillo, 6 hojas de salvia, 2 hojas de laurel, 2 ramitas de perejil, 6 granos de pimienta negra, pimienta y sal. 

2 faisanes 100 g de zanahorias 150 g de cebolla 4 dientes de ajo 100 ml de aceite 300 ml de vinagre de vino blanco 100 ml de jerez seco 4 clavos 2 ramas de tomillo 6 hojas de salvia 2 hojas de laurel 2 ramitas de perejil 6 granos de pimienta negra pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2016-01-08 11:37:00.0

Limpiar los faisanes, vaciarlos y pasarlos por agua. Escurrir y secar con papel absorbente. Salpimentarlos y bridarlos. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Pelar las cebollas y las chalotas y cortarlas en rodajas finas. Pelar los ajos pero, en este caso, dejarlos enteros. Calentar el aceite en una cacerola. Incorporar los faisanes y dorarlos por todos los lados. Retirarlos y rehogar a fuego suave las verduras. Poner de nuevo los faisanes en la cacerola. Añadir el vinagre, el jerez, los clavos, el tomillo, la salvia, el laurel, el perejil, los granos de pimienta y la sal. Cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cocer 1 hora o hasta que la carne esté tierna. Dejar enfriar en su caldo. Refrigerar en un recipiente de cristal durante 24 horas. Para servir, cortar las pechugas, las alitas y los muslos; calentarlos con el escabeche. Servir con las verduras y rociar con el escabeche templado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar