Fajitas de pollo marinado

La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex Mex y norte de México. Su origen se remonta a 1930 cuando muchos mexicanos recibían como parte del pago por el trabajo cortes de carne. la troceaban para asarla a la parrilla y servían sobre una tortilla de harina de maiz o de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca, actualmente se asa la carne de pollo o de cerdo junto a verduras y se acompañan de ciertos condimentos, siendo los más populares la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.

Fajitas de pollo marinado
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Categoría:
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

8 tortillas de trigo, 1/2 taza de mostaza de Dijon, 1/2 taza de vino blanco seco, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, 1/2 cucharada de postre de estragón, 1/4 cucharada de postre de ajo en polvo, 500 g de pechuga de pollo limpia (sin piel ni hueso), 3 aguacates cortados en finas láminas, 1 cebolla morada cortada en rodajas, Cilantro fresco picado (opcional) y Salsa guacamole.

8 tortillas de trigo 1/2 taza de mostaza de Dijon 1/2 taza de vino blanco seco 2 cucharadas soperas de zumo de limón 1/2 cucharada de postre de estragón 1/4 cucharada de postre de ajo en polvo 500 g de pechuga de pollo limpia (sin piel ni hueso) 3 aguacates cortados en finas láminas1 cebolla morada cortada en rodajasCilantro fresco picado (opcional) y Salsa guacamole.

Elaboración de esta receta

2016-09-29 18:56:00.0

1- Precalentar el grill o la barbacoa durante 3-4 minutos a media potencia.
2- En un bol mezclar la mostaza, el vino, el zumo de limón y el estragón con ajo en polvo. Conservar en un 1/3 de la mezcla aparte para utilizar más tarde. Añadir el pollo al marinado
y mezclar hasta cubrir. Tapar y dejar marinar en la nevera durante al menos 30 minutos.
3- Sacar el pollo del marinado y hornear durante 5-8 minutos por cada lado hasta dorar.
4- Cortar en rodajas finas el aguacate y la cebolla morada.
5- Cortar el pollo en tiras y colocar cantidades iguales de pollo, cebolla y aguacate en las tortillas templadas, servir con la salsa que habíamos reservado y el cilantro.
6- Añadir un toque de guacamole al gusto.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar