Falso gazpacho de nécoras con percebes y almejas

Falso gazpacho de nécoras con percebes y almejas
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

200 g de percebes, 200 g de almejas gallegas, 1 kg de nécoras, 2 l de fumet, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 vaso de tomate triturado, 250 ml de nata culinaria, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 1/2 copa de brandy, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, sal, 1 hoja de laurel y 1 paquete de cebollino.

200 g de percebes 200 g de almejas gallegas 1 kg de nécoras 2 l de fumet 2 dientes de ajo 1 zanahoria 1 vaso de tomate triturado 250 ml de nata culinaria 1/2 vaso de vino blanco 1 cebolla 1/2 copa de brandy unas hebras de azafrán aceite de oliva sal 1 hoja de laurel y 1 paquete de cebollino.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Ponemos una cacerola al fuego, con un litro de fumet. Cuando rompa a hervir añadimos las nécoras y cocemos durante 8 minutos. Pasado este tiempo, apartamos, enfriamos, con ayuda de una cucharilla extraemos toda la carne y reservamos. En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y pochamos las verduras troceadas, durante 10 minutos a fuego lento e incorporamos la carne de las nécoras, flambeamos con el brandy y el vino blanco. Reducimos, añadimos el tomate triturado y la nata culinaria, y dejamos cocer durante 5 minutos.

Seguidamente mojamos con el fumet, condimentamos con el azafrán y la sal y cocemos durante 10 minutos más. Trituramos y colamos. Por otro lado cocemos los percebes, con agua hirviendo, sal y la hoja de laurel, durante 2 minutos. Colocamos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y salteamos las almejas hasta que se abran. Limpiamos los percebes de caparazón y las almejas de su concha.

Servimos la crema caliente y espolvoreamos por encima con los percebes y las almejas. Decoramos con un cordón de nata culinaria y el cebollino picado.

También te puede interesar