Fetuccini al pesto de orégano, mozzarella y tomates

Fetuccini al pesto de orégano, mozzarella y tomates
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Vitamina B1, Fuente Zn, Fuente magnesio y 371 Kcal/persona.

Ingredientes para esta receta

350-400 g de fetuccini, 12 nueces peladas, 12 tomates cereza (dulces), 12 bolitas de mozzarella.

Para el pesto:
120 g de hojas de orégano frescas, 20 g de queso parmesano, 15 ml de agua mineral, 45 g de piñones, sal, pimienta y aceite de oliva.
 

350-400 g de fetuccini 12 nueces peladas12 tomates cereza (dulces) 12 bolitas de mozzarella. Para el pesto: 120 g de hojas de orégano frescas 20 g de queso parmesano 15 ml de agua mineral 45 g de piñones sal pimienta y aceite de oliva.  

Elaboración de esta receta

2017-06-05 06:05:00.0

Deshojamos y lavamos las hojas de orégano y escaldamos en una olla de agua hirviendo sumergiéndolas 10 segundos y retirándolas para a continuación sumergirlas en un baño de agua y hielo pararealzarle el verde y no dejar que se oxiden. Escurrimos bien de agua apretando el orégano entre las manos usando un papel absorbente para quitarle mayor cantidad y reservamos. En un vaso de túrmix, agregamos el orégano escaldado, los piñones, medio diente de ajo, un poco de sal, pimienta y un chorrito de agua mineral bien fría. Trituramos añadiendo el aceite para que se vaya emulsionando con el resto de ingredientes. Cuando esté bien triturado y vaya cogiendo la textura que nos interese, añadimos el parmesano rallado. Trituramos bien para incorporar el queso y reservamos. Ponemos a punto de sal y pimienta. En una olla de agua hirviendo con abundante sal, cocinamos la pasta, usando el tiempo de cocción que recomiende el fabricante. Una vez cocida la pasta, escurrimos los fetuccini, mezclamos con el pesto en la misma olla donde se ha cocinado la pasta. Añadimos unas nueces troceadas y servimos en platos hondos. Incluimos unas bolitas de mozzarella y unos tomates cereza, bien lavados y partidos a la mitad.
 

También te puede interesar