Filetes de lenguado al cava y arroz salvaje

Filetes de lenguado al cava y arroz salvaje
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

8 filetes de lenguado limpios, 150 g de arroz salvaje, 4 escalonias, 1/2 l de cava seco, 75 ml de aceite de oliva, 300 ml de caldo de verduras, 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

8 filetes de lenguado limpios 150 g de arroz salvaje 4 escalonias 1/2 l de cava seco 75 ml de aceite de oliva 300 ml de caldo de verduras 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 13:03:00.0

Pelar y picar fino las escalonias. Calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola y rehogar 2 escalonias sin que cojan color. Incorporar el arroz y saltearlo hasta que esté transparente. Mojar con el caldo de verduras.

Mezclar bien, tapar la cacerola, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos o hasta que haya absorbido toda su agua. Sazonar con pimienta y sal los filetes de lenguado por ambos lados. Repartir las hierbas aromáticas sólo por un lado y enrollar los filetes. Sujetarlos con un palillo para que no se deshagan durante su cocción. Luego, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las escalonias restantes. Agregar los rollitos de pescado, el cava, pimienta y sal. Cocer a fuego medio durante 5 minutos. Retirar los rollitos de la sartén y dejar cocer hasta reducir la salsa a la mitad. En el aceite restante, saltear el arroz.

Servir el pescado con el arroz salvaje y la salsa aparte.

Que no te den gallo por... lenguado: aunque ambos peces son de la misma familia, como el rodaballo, son diferentes por la calidad de sus carnes, siendo la del lenguado la más preciada en la cocina. Para los menos entendidos, la diferencia principal para distinguirlos es que el gallo tiene los ojos en el lado izquierdo y el lenguado ‘mira’ a la derecha.

Además, el cuerpo del lenguado es más ovalado y posee una mancha negra en el extremo de la aleta pectoral, la más cercana a la cabeza.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de lenguado.

También te puede interesar