Flan enjaulado

Flan enjaulado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 4 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales:
786 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

500 g de azúcar, 1 taza de agua, 2 latas pequeñas de leche condensada, 2 latas de leche evaporada, 2 vainas de vainilla, 9 huevos. Rejas de caramelo: 250 g de azúcar, 1 taza de glucosa, aceite para engrasar, unas frambuesas.
500 g de azúcar 1 taza de agua 2 latas pequeñas de leche condensada 2 latas de leche evaporada 2 vainas de vainilla 9 huevos. Rejas de caramelo: 250 g de azúcar 1 taza de glucosa aceite para engrasarunas frambuesas.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 11:21:00.0
En un cazo, poner 500 g de azúcar con la taza de agua y hacer un caramelo. Verter en un molde de corona de 26 cm y 9 cm de alto y caramelizar el fondo y las paredes.
Verter la leche condensada y la evaporada en un cazo; mezclar y calentar junto con la vaina de vainilla cortada a lo largo. Retirar del fuego. Sacar la vainilla y agregar los huevos batidos, mezclándolos rápidamente con las varillas. Verter la preparación en el molde caramelizado y cocer en el horno al baño maría, precalentado a 100 °C, unas 2 horas.
Sacar, dejar enfriar y guardar en el frigorífico. Antes de servir, pasar un cuchillo alrededor del molde y desmoldar el flan en una fuente honda, ya que suelta bastante caramelo.
Para las rejas de caramelo:
Elegir un cuenco de acero que tenga el suficiente diámetro como para cubrir el flan. Untarlo con aceite de girasol.
En un cazo, derretir el azúcar con la glucosa hasta formar un caramelo ámbar. Con un tenedor hacer una filigrana imitando las rejas de una jaula, encima del cuenco aceitado. Cuando se enfríe despegarlo con cuidado y cubrir el flan.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar