Sirve el bloc de foie o el micuit en una tostada crujiente y acompáñalo de frutas rojas y un vino dulce. Una combinación insuperable.

Si hay un producto de pato que se ha ganado a pulso su fama de delicatessen, es sin duda el foie o foie gras. Gracias a la capacidad natural de estas aves acuáticas para almacenar grasa en su hígado y utilizarla en sus largas migraciones, se puede crear un producto exquisito con una fama que se corresponde con la más alta calidad. En tu Supermercado de El Corte Inglés encontrarás tanto foie fresco, para prepararlo a la plancha, como todo tipo de envases y formatos de bloc de foie gras –delicioso en tostada crujiente y acompañado por un vino con connotaciones dulces– así como micuit o el denominado parfait. Aunque todos estos productos se obtienen de la misma materia prima, existen diferencias de matices apreciadas por los gourmets de más delicados paladares: el foie fresco es el hígado entero y crudo, mientras que el micuit es una semiconserva cocida en un envase. Se suele cortar con un cuchillo calentado en agua caliente y servir con mermelada y pan tostado. En cuanto al parfait, su sabor es mucho más suave dado que está elaborado con menos proporción de hígado que el bloc.
Todos ellos agradecen la compañía de un vino dulce, como el Jerez, y de todo tipo de compotas y mermeladas, especialmente las que incluyen frutas rojas. También suelen combinarse con otras delicias exclusivas, como las trufas. Buenísimo.