Gallina en pepitoria

Gallina en pepitoria
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
872 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 gallina,  100 g de jamón,  1 vaso de vino blanco,  10 almendras tostadas,  2 huevos duros , 2 cucharadas de harina, 1 vaso de caldo de gallina,  1 cebolla,  1 diente de ajo,  1 ramito de hierbas, sal, pimienta, azafrán, nuez moscada , aceite de oliva.

1 gallina   100 g de jamón  1 vaso de vino blanco  10 almendras tostadas 2 huevos duros  2 cucharadas de harina 1 vaso de caldo de gallina  1 cebolla  1 diente de ajo  1 ramito de hierbas  sal pimientaazafránnuez moscada  aceite de oliva.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Limpiar y trocear la gallina en pedazos regulares y salpimentar. En una sartén caliente, freír los trozos de gallina junto con el jamón cortado en dados, la cebolla y el ajo trinchados y el ramito de hierbas. Antes de que empiece a tomar color, espolvorear con harina, añadir el vino y el caldo.

Sazonar el conjunto con pimienta, azafrán y nuez moscada y dejar cocer hasta que la gallina esté tierna; tardará aproximadamente 30 minutos. Mientras tanto, machacar en el mortero las almendras con las yemas de huevo duro y unas cucharadas de agua; mezclarlo bien y agregar esta preparación al guiso. Continuar la cocción 10 minutos más.

Emplatar y servir bien caliente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar