Gallina en salsa con spagueti de calabacin

Receta realizada en el programa de MasterChef 2015.

Gallina en salsa con spagueti de calabacin
Icono icono_masterchef_III
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 gallina, 1 calabacín, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, harina, 1 diente de ajo Perejil, 5 almendras, 5 avellanas, azafrán, 1 rodaja de pan tostado, aceite de oliva y hilo de bridar.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

1 gallina1 calabacín1 puerro1 zanahoria1 pimiento rojoharina  1 diente de ajo Perejil 5 almendras5 avellanasazafrán 1 rodaja de pan tostado aceite de oliva y hilo de bridar. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2015-03-29 03:05:00.0

Deshuesar los muslos y las pechugas. Salpimentar, hacer rollitos y bridar las 4 piezas, echar harina a las piezas de gallina y freír hasta que queden bien doradas, tras esto, hacer un sofrito con las verduras hasta que esté bien tierno todo, poner la gallina una vez frita dentro del sofrito y agregar agua hasta que cubra todo.

Dejar cocer 1 hora, 30 minutos, preparar un majado con el ajo, perejil, almendras, avellanas, sal, pimienta, chorro de aceite, una vez pasado el tiempo de cocción de la gallina, agregar una cucharada del majado dentro de estofado y cocer unos 15 minutos más. Retirar las piezas de gallina, quitarle el hilo y cortarlas en rodajas, pasar la salsa por una túrmix hasta que quede fina y pasarla por un colador, poner las rodajas de gallina dentro de la salsa, cortar el calabacín con una mandolina en forma de espaguetis, tostar el azafrán y poner un cazo con agua y sal. Blanquear los espaguetis de calabacín.
Presentarlo en un plato hondo con una base de espaguetis y carne con la salsa por encima.

Ésta y todas la recetas de MasterChef de los anteriores aspirantes, las puedes encontrar en nuestra sección de MasterChef.

También te puede interesar