Garbanzos aderezados con soja y rúcula

Garbanzos aderezados con soja y rúcula
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1407 Kcal Receta, 351 Kcal/pers, Bajo en calorias, Vegetarianos, Bajo en colesterol, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 tarro de garbanzos al natural, 100 g de brotes de soja, 1 pepino y 1 manojo de rúcula.

Para la vinagreta: 1 diente de ajo, 1 trozo de jengibre de 5 cm de largo, 1 lima, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vino fino de Jerez, 1/2 dl de aceite de sésamo, 1 pellizco de azúcar, pimienta y sal.

1 tarro de garbanzos al natural 100 g de brotes de soja 1 pepino y 1 manojo de rúcula. Para la vinagreta: 1 diente de ajo 1 trozo de jengibre de 5 cm de largo  1 lima 2 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de vino fino de Jerez 1/2 dl de aceite de sésamo 1 pellizco de azúcar pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 11:39:00.0

Pasar los garbanzos por agua fría (hasta que deje de salir espuma) y escurrirlos. Lavar los brotes de soja y el manojo de rúcula en agua fría y escurrir. Pelar el pepino y cortarlo en dados. Pelar y majar el diente de ajo. Pelar el jengibre y rallarlo. Lavar muy bien la piel de la lima, secarla y rallarla; hacer zumo con la pulpa. Poner en un bol el ajo, el jengibre, la ralladura y el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el fino, el azúcar, pimienta y sal. Mezclar con unas varillas de globo para que emulsione bien la vinagreta. Disponer en una ensaladera los garbanzos con los brotes de soja, la rúcula y los dados de pepino. Rociar con la vinagreta y servir. 


Otra opción 

Hoy podemos encontrar rúcula envasada durante casi todo el año porque, aunque se trata de una hortaliza silvestre, se cultiva en invernaderos. Pero si te resulta difícil encontrarla, sustitúyela por unos berros que, por su ligero sabor picante, casan muy bien con los garbanzos y contrastan con el toque dulce de los brotes de soja. 


La gran desconocida

A pesar de que la rúcula es una hortaliza que se consume mucho en Italia, Grecia y Francia, en España se utiliza poco Y deberíamos consumirla más, por sus grandes cualidades nutritivas. Posee un gran poder desintoxicante y, gracias a su contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal. Aporta una importante dosis de vitaminas A, K y C, además de minerales como magnesio, potasio y hierro; la combinación de la vitamina C con el hierro hace que sea un vegetal especialmente recomendado para superar la anemia.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar