Garbanzos, con pulpo, bacalao y almejas

Garbanzos, con pulpo, bacalao y almejas
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

500 g de garbanzos,1 cebolla pelada, 1 hoja de laurel, ½ zanahoria pelada, 1 tomate de rama, ½ pimiento rojo, ½ puerro limpio, 2 dientes de ajo picados, 100 ml de aceite de oliva, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimentón dulce, 3 L de caldo de pescado, 200 g de pulpo cocido, 200 g de bacalao desalado, 300 g de almejas, sal y 1 ramillete de cebollino fresco picado

500 g de garbanzos 1 cebolla pelada 1 hoja de laurel ½ zanahoria pelada 1 tomate de rama ½ pimiento rojo½ puerro limpio 2 dientes de ajo picados 100 ml de aceite de oliva unas hebras de azafrán 1 cucharadita de pimentón dulce 3 L de caldo de pescado 200 g de pulpo cocido 200 g de bacalao desalado 300 g de almejas sal y 1 ramillete de cebollino fresco picado

Elaboración de esta receta

2016-01-14 09:52:00.0

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en agua templada. Al día siguiente, escurrimos y lavamos en abundante agua fría. Ponemos una olla al fuego con el caldo de pescado, la zanahoria, el tomate, la cebolla, el laurel, el azafrán, el pimiento y el puerro sin trocear. Cuando humee el caldo incorporamos los garbanzos, damos un hervor, bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que esta legumbre quede tierna.
Por otro lado, troceamos el pulpo en rodajas, cortamos el bacalao en dados y abrimos las almejas en una cacerola al fuego. Reservamos. Cuando los garbanzos estén cocidos, sacamos las verduras y las troceamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo picados y doramos. A continuación añadimos las verduras cocidas y troceadas y rehogamos con el pimentón.
Incorporamos unos garbanzos cocidos junto con un poco de caldo, trituramos hasta conseguir un puré fino y vertemos sobre el guiso junto con el pulpo, el bacalao y las almejas. Dejamos cocer 2 minutos, rectificamos de sal y espolvoreamos con el cebollino picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar