Gazpacho de cereza, queso fresco y anchoa

Gazpacho de cereza, queso fresco y anchoa
  • Valoración: 4.5 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Crema y sopa
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

Para el gazpacho de cereza: 800 gr de tomates maduros, ½ cebolla,  ½ pimiento verde, ½ pan del día anterior, ¼ diente de ajo, Aceite de oliva, Vinagre de Jerez.

Para la nieve de queso fresco: 250 g de queso en salmuera, Angulo, 100 g de leche, 30 g de glucosa.

Para el aceite de albahaca: 1 manojo de albahaca, ½ litro de aceite de pepitas de uva.

Otros: 4 anchoas y 8 pistachos.

Para el gazpacho de cereza: 800 gr de tomates maduros ½ cebolla ½ pimiento verde½ pan del día anterior ¼ diente de ajo Aceite de oliva Vinagre de Jerez. Para la nieve de queso fresco: 250 g de queso en salmuera Angulo 100 g de leche 30 g de glucosa. Para el aceite de albahaca: 1 manojo de albahaca  ½ litro de aceite de pepitas de uva. Otros: 4 anchoas y 8 pistachos.

Elaboración de esta receta

2010-06-17 13:28:00.0

Trituramos en la thermonix, el tomate con el pan, la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando esté todo bien triturado, sazonamos con la sal, el aceite de oliva y el vinagre de Jerez. Añadimos finalmente la pulpa de cerezas: por cada litro de base, 200 g de pulpa de cereza. Rectificamos de nuevo el punto de sal.

Hervimos la leche, que vertimos sobre el queso en trocitos y la glucosa. Trituramos en la thermonix; metemos en un bote de Paco Jet y congelamos un mínimo de 24 horas. Debe alcanzar un mínimo de –15ºC.
Escaldamos en agua la albahaca, metemos en la thermonix y añadimos el aceite de pepitas de uva. Pasamos por un colador y ponemos un poco de sal.

Ponemos en el fondo del plato el gazpacho de cerezas, dos pistachos a los lados, al otro lado dos trocitos de anchoa; ponemos un poco de aceite de albahaca y finalmente la nieve de queso fresco.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar