Gazpacho de papaya con yogur de menta

Gazpacho de papaya con yogur de menta
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
240 Kcal Receta, 120 Kcal/pers, Bajo en calorias, Vegetarianos, Bajo en colesterol, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 papaya madura de 1 kg, 1 yogur griego sin azúcar, 1 diente de ajo, 1 cucharada de zumo de limón, 4 rebanadas de pan de molde, 3 ramitas de menta, pimienta molida y sal.

1 papaya madura de 1 kg 1 yogur griego sin azúcar 1 diente de ajo 1 cucharada de zumo de limón 4 rebanadas de pan de molde 3 ramitas de menta  pimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 12:14:00.0

Abrir la papaya a lo largo. Retirar las pepitas con una cuchara, pelarla y trocearla. Pelar el diente de ajo y picarlo. Disponer en el vaso de la batidora la papaya, el ajo, el zumo de limón, 1 dl de agua, sal, pimienta y 2 ramitas de menta previamente lavadas y escurridas. Triturar con la batidora hasta obtener una textura muy fina. Pasarlo a un recipiente de cristal y agregar el yogur poco a poco con movimientos suaves y envolventes, sin dejar de mezclar con las varillas de globo. Dejar 4 horas en la parte más fría de la nevera. Tostar las rebanadas de pan. Servir la crema en boles individuales con la menta reservada picada. Acompañar con las rebanadas de pan tostado. 


Con muchas propiedades

Originaria de Centroamérica, la papaya es una fruta con poderosas propiedades para la salud. Es digestiva, laxante, antioxidante, cicatrizante, diurética, analgésica... Su poder aumenta si la consumimos en zumo en ayunas. Si exprimes sobre la carne unas gotas de zumo de limón su sabor mejora. 


Valor añadido

Una variante de esta crema (muy fresquita también para los días calurosos y muy nutritiva) es la que se prepara con aguacate. Pon en la batidora la carne troceada de 3 aguacates maduros y la pulpa de una papaya con 50 ml de aceite de oliva y agua (al gusto según se quiera la textura), sal y pimienta. Tritura y sírvela muy fría.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar