Gazpacho de pimientos y sardinas

Gazpacho de pimientos y sardinas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales:
2321,5 Kcal Receta, 580 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

6 sardinas frescas, 8 gambones, 300 g de pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cuch. de vinagre, 500 ml de agua muy fria, sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.
 

 

6 sardinas frescas8 gambones 300 g de pimientos del piquillo 2 dientes de ajo 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cuch. de vinagre 500 ml de agua muy fria sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.    

Elaboración de esta receta

2013-06-21 13:02:00.0

Escamar las sardinas, quitarles las cabezas y vaciarlas. Con un cuchillo afilado, sacar los dos lomos y retirar todas las espinas Pelar y picar los dientes de ajo. Saltear el ajo y los lomos de sardinas troceadas en 1 cucharada de aceite. Retirar, escurrir y dejar enfriar. Escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo y trocearlos. Triturar en la batidora la preparación de las sardinas y los pimientos durante 2 minutos; agregar 500 ml de agua muy fría, el vinagre, 2 cuch. de aceite y un pellizco de sal. Batir 5 minutos. más. Sazonar con sal (si queda espeso, añadir agua fría). Refrigerar 2 horas. Pelar los gambones y saltearlos en el aceite restante. Servir el gazpacho con los gambones. Otra receta: tritura 1 kg de tomates maduros con 1 bote de pimientos del piquillo escurridos y 2 cebollas sofritas. Pasa a una cacerola y vierte 1/2 l de caldo de verduras. Salpimienta, lleva a ebullición y cuece 5 min. Deja enfriar, cuela y refrigera durante 4 h. Sirve el gazpacho de tomate y pimientos del piquillo espolvoreado con perejil.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de gazpachos.
 


 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar