Gazpacho de sandía y tomate

Gazpacho de sandía y tomate
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
657 Kcal Receta, 164 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin gluten, Vegetarianos, Sin azúcar, Bajo en colesterol, Sin lactosa, Bajo en sal, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

500 g de sandía, 600 g de tomates, 100 g de queso fresco, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 1/2 pimiento rojo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, vinagre de vino blanco, unas ramitas de menta fresca, pimienta molida y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

500 g de sandía 600 g de tomates 100 g de queso fresco 2 cucharadas de semillas de sésamo 1/2 pimiento rojo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen  vinagre de vino blanco unas ramitas de menta fresca pimienta molida y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en  Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 12:40:00.0

Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 1 minuto. Refrescarlos, pelarlos, retirarles las simientes y trocearlos en dados regulares. Trocear el pimiento. Retirar las pepitas a la sandía, trocearla y ponerla en el vaso de la turmix junto con los tomates y el pimiento. Triturar y sazonar con sal, pimienta, 1 cucharada de aceite y un chorrito de vinagre. Volver a batir. Colar el gazpacho y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora o más. Poner el queso fresco en un bol, agregar la menta picada, pimienta y sal. Incorporar 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar. Formar unas bolitas pequeñas y rebozarlas con las semillas de sésamo. Servir el gazpacho con las bolitas de queso.

Ideal para adelgazar
El cultivo de la sandía se remonta a 2.000 años a. C. en el valle del Nilo (Egipto). Gracias a los árabes, que la consideraban un excelente desintoxicante además de una de las frutas más refrescantes, su consumo se extendió por todos los países mediterráneos. Tiene propiedades diuréticas y  laxantes; 100 g aportan sólo 18 calorías. 

Una deliciosa ensalada
Retira las semillas a 300 g de sandía (sólo pulpa) y córtala en dados regulares. Ponlos en una ensaladera y añade 100 g de queso feta cortado también en dados y 1 cebolleta cortada en aros finos. Aparte, en un bol, emulsiona el zumo de 1/2 naranja con el zumo de 1/2 limón, sal, pimienta y 4 cucharadas de aceite de oliva. Vierte sobre la sandía y el queso y mezcla. Si te gusta el picante, sustituye la pimienta por una guindilla verde cortada en rodajitas finas.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de gazpacho

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar