Guacaplátano

Guacaplátano
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Ácido fólico, Fuente B6, Fuente Zn

Ingredientes para esta receta

Para el guacamole:
2 aguacates, 1 guindilla roja fresca, 1 cebolla tierna, 2 tomates, aceite de oliva virgen extra el zumo de media lima, sal y pimienta.
Para los chips de plátano macho:
2 plátanos macho, aceite de oliva suave, sal y pimienta.
 

Para el guacamole: 2 aguacates1 guindilla roja fresca1 cebolla tierna2 tomates aceite de oliva virgen extra el zumo de media lima sal y pimienta. Para los chips de plátano macho: 2 plátanos macho aceite de oliva suave sal y pimienta.  

Elaboración de esta receta

2017-10-09 10:14:00.0

Retirmos la pulpa del aguacate e introducimos en un vaso de túrmix, salpimentamos y añadimos unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta obtener una crema fina y untuosa. Reservamos en frío. Escaldamos los tomates para posteriormente pelarlos y retirar las semillas del interior y cortar así daditos con la pulpa de un centímetro de arista. Reservamos. Cortamos la cebolla tierna en daditos regulares como los del tomate, y reservamos la parte más verde de la cebolla tierna para terminar el plato. Pelamos el plátano macho y cortamos láminas finas a lo largo. Freímos en aceite de oliva suave las láminas de plátano para obtener unos chips de plátano. Una vez crujientes retiramos del aceite y escurrimos encima de un papel absorbente, salpimentamos y dejamos enfriar. Mezclamos el puré de aguacate con el tomate concassé y los daditos de cebolla tierna, ponemos a punto de sal y pimienta y disponemos en un plato hondo. Disponemos encima del guacamole, unas rodajas de guindilla roja fresca y unos aros del verde de la cebolla que hemos guardado. Por último pinchamos algunas de las chips de plátano para darle volumen y servimos con el resto de chips al lado para poder comernos el guacamole con las chips de plátano macho como si de unas tortitas se tratara.

También te puede interesar