Guajolote en mole

Guajolote en mole
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales:

Ingredientes para esta receta

4 cuch. de mole poblano (en tiendas de alimentación americana o en El Corte Inglés), 70 g de manteca de cerdo, 1 pechuga de pavo (guajolote), 1 tortilla de trigo o maíz, 25 g de pipas de calabaza peladas, 1 rebanada de pan blanco, 25 g de chocolate para cobertura rallado, 2 cucharadas de uvas pasas, 20 almendras peladas, semillas de sésamo y sal.
Para el caldo: 40 g de manteca de cerdo, 75 g de higaditos de pollo limpios, 1 carcasa de pollo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 4 granos de pimienta y sal.
 

4 cuch. de mole poblano (en tiendas de alimentación americana o en El Corte Inglés ) 70 g de manteca de cerdo 1 pechuga de pavo (guajolote) 1 tortilla de trigo o maíz 25 g de pipas de calabaza peladas 1 rebanada de pan blanco 25 g de chocolate para cobertura rallado 2 cucharadas de uvas pasas 20 almendras peladas semillas de sésamo y sal. Para el caldo: 40 g de manteca de cerdo 75 g de higaditos de pollo limpios 1 carcasa de pollo 1 zanahoria1 cebolla 1 diente de ajo 4 granos de pimienta y sal.  

Elaboración de esta receta

2016-01-08 11:44:00.0

Dorar el guajolote en la manteca y asarlo en el horno 20 minutos. Preparar el caldo con la carcasa previamente dorada en manteca, las verduras peladas y picadas y los higaditos. Cocer durante 90 minutos. Colar, dejar enfriar y desgrasar.
Para hacer la salsa: en una sartén con un poco de manteca, freír -por separado- las almendras, las pipas de calabaza, las pasas, la tortilla y el pan. Ponerlo todo en el vaso de la batidora y añadir la pasta de mole. Agregar un poco de caldo y batir hasta formar la salsa.
Ir añadiendo caldo según se vaya necesitando. Por último, incorporar el chocolate rallado. Pasar la mezcla a una cacerola y dar un hervor. Rectificar la sazón. Añadir la pechuga de pavo y dejar que cueza 5 minutos más. Ponerla en una fuente y espolvorear con semillas de sésamo. Si se desea, acompañar con unos raviolis de calabaza.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar