Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos

Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
392 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

500 g de alubias de riñón, 200 g de almejas, 1 puerro, 300 g de pulpo, 1 cebolla, 300 g de langostinos, 200 g de rape, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 granos de pimienta negra, aceite de oliva, 2 L de caldo de pescado, sal, unas hebras de azafrán, medio vaso de vino blanco y 1 ramillete de cebollino fresco picado.

500 g de alubias de riñón 200 g de almejas 1 puerro 300 g de pulpo 1 cebolla 300 g de langostinos 200 g de rape 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel 2 granos de pimienta negra aceite de oliva 2 L de caldo de pescado sal unas hebras de azafrán medio vaso de vino blanco y 1 ramillete de cebollino fresco picado.

Elaboración de esta receta

2015-01-13 12:00:00.0

Ponemos las alubias, la cebolla, el puerro, el laurel y la pimienta en agua fría durante la víspera. Al día siguiente escurrimos el agua, rellenamos con el fumet en frío, hervimos, añadimos el azafrán y cocemos a fuego lento. En una sartén aparte, salteamos con aceite de oliva las almejas, los langostinos pelados, el pulpo y el rape. Incorporamos el ajo y el cebollino picado, reducimos con el vino blanco y añadimos la cocción del guiso. Cuando estén las judías tiernas, espesamos con una porción de judías y un cacillo de caldo triturados y sazonamos.

 

VA DE TRUCOS: El secreto para conseguir que tus legumbres queden más tiernas está en añadir la sal al final de la cocción, un truco con el que además conseguirás que no se despellejen. Si lo que quieres evitar son los incómodos gases que suelen provocar, un buen remedio es lo que se conoce popularmente como "asustarlas". Se trata de romper el hervor mientras cuecen, ya sea retirando la olla del fuego durante unos minutos o añadiendo agua fría. ¡Verás cómo funciona!

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar