Guiso de cigalas y pollo.

Guiso de cigalas y pollo.
Icono icono_masterchef_II
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Número de Comensales:
1685 Kcal Receta, 842,5 Kcal/pers, Sin gluten,

Ingredientes para esta receta

1 cebolla, 1 puerro, 3 cigalas, muslos y contramuslos de un pollo (4 en total) y vino blanco.

1 cebolla1 puerro3 cigalas muslos y contramuslos de un pollo (4 en total) y vino blanco.

Elaboración de esta receta

2014-07-03 03:00:00.0

Ponemos en una olla a pochar la cebolla y el puerro cortado fina, pero toscamente y cuando esto esté blando y transparente añadimos las cigalas que rehogaremos sacando todo el jugo de las cabezas. Cuando no haya líquido en la olla ponemos el vino blanco, un buen chorro y dejamos que reduzca hasta casi desaparecer, añadimos agua para que cubra las cabezas y dejamos cocer todo buen rato a fuego medio alto.
Mientras deshuesamos las cuatro piezas de carne usando el hueso para el caldo también. Una vez deshuesado salpimentamos y en medio metemos la cigala, cerramos con los dos trozos de carne y pinchamos con una brocheta; reservamos.

Volvemos al caldo que trituraremos (con cuidado de que no salte tanto), las cabezas, la cebolla y el puerro evitando los huesos de pollo. Hecho esto lo pasamos por el colador a un cazo y lo dejamos reducir.
En una sartén con aceite doramos bien el pollo con la cigala teniendo más en cuenta el lado en donde el pollo se cierra. Cuando esté dorado y casi cocinado lo sacamos de ahí y lo metemos en la salsa para que se acabe de cocer y coja sabor de cigala.

Emplatamos con una base de salsa y encima la cigala y el pollo, rallamos un poco de lima para darle un toque de frescor y unas hojitas de eneldo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar