Guiso de soja y gambones

Guiso de soja y gambones
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1012 Kcal Receta, 253 Kcal/pers, Bajo en calorias, Vegetarianos, Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

250 g de soja, 12 gambones, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 escalonia, 300 g de piña natural, pimienta y sal.

Para la salsa: 100 ml de sidra, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de vino blanco seco, pimienta y sal.

250 g de soja 12 gambones1 cebolla  1 diente de ajo 1 zanahoria 1 rama de apio  1 escalonia 300 g de piña natural pimienta y sal. Para la salsa: 100 ml de sidra 1 cucharada de salsa de soja 2 cucharadas de salsa de tomate 1 cucharada de vino blanco secopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2015-02-03 11:53:00.0

Pasar la soja por agua, escurrirla y ponerla en una cacerola cubierta con agua; agregar una cucharada de sal. Dejar en este remojo durante 8 horas. Escurrir la soja y ponerla de nuevo en una cacerola con la cebolla y el diente de ajo pelados y enteros. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 2 horas. Pelar la zanahoria y retirar los hilos al apio; cortarlo en rodajas finas.

Pelar la escalonia y picarla. Calentar el aceite en una sartén y rehogar las verduras preparadas durante 10 minutos sin que cojan color. Pelar la piña y cortarla en dados pequeños. Poner todos los ingredientes de la salsa en una cacerola y cocer durante 5 minutos. Reservar. Incorporar los gambones, pelados y sin cabeza, a la preparación de las verduras; añadir la piña. Dar un hervor y, por último, agregar la soja. Remover. Salpimentar si fuera necesario y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar