Guiso de Vigilia

Guiso de Vigilia
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Legumbres
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

250 g de garbanzos cocidos, ½ taza de caldo de pescado, 300 g de espinacas frescas en juliana, 200 g de bacalao desmigado desalado, 2 huevos, ½ L de caldo de pescado, 50 g de almendras, 1 cebolla picada, 1 cucharada sopera de pasta de pimiento choricero, 1 diente de ajo picado, aceite de oliva y sal.

250 g de garbanzos cocidos ½ taza de caldo de pescado 300 g de espinacas frescas en juliana 200 g de bacalao desmigado desalado 2 huevos ½ L de caldo de pescado 50 g de almendras 1 cebolla picada 1 cucharada sopera de pasta de pimiento choricero 1 diente de ajo picado aceite de oliva y sal.

Elaboración de esta receta

2014-04-07 16:59:00.0

Trituramos los garbanzos con el caldo hasta que quede una crema fina y espesa. Salteamos las espinacas en una sartén con aceite de oliva y un ajo picado. Sazonamos. Para hacer el caldo de potaje pochamos la cebolla picada con las almendras en una sartén con aceite de oliva, añadimos la pasta de pimiento choricero y un poco de caldo de pescado; cocemos unos minutos y trituramos. Vertemos la mezcla en el caldo de pescado y llevamos a ebullición unos 5 minutos. Reservamos en caliente. Preparamos el revuelto de bacalao rehogándolo 5 minutos en una sartén con aceite de oliva, añadimos los huevos y mezclamos. Sazonamos. Con ayuda de un aro metálico colocamos una base de puré de garbanzos en un plato sopero, añadimos otra de espinacas y finalizamos con el revuelto. Lo desmoldamos y vertemos el caldo alrededor. Decoramos con ajos tostados con piel y con hojas fritas de laurel.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar