Guzeyas con natillas

Guzeyas con natillas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

4 claras, 300 g de azúcar, 230 g de coco rallado, 4 cucharadas de azúcar avainillado, aceite de girasol para engrasar los moldes, unos pistachos molidos.
Para las natillas: 1/2 Iitro + 3 cucharadas de leche, 4 yemas, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla, 100 g de azúcar, 1 cucharada de maicena y un limón

4 claras 300 g de azúcar 230 g de coco rallado 4 cucharadas de azúcar avainillado aceite de girasol para engrasar los moldes unos pistachos molidos. Para las natillas: 1/2 Iitro + 3 cucharadas de leche 4 yemas 1 rama de canela 1 vaina de vainilla 100 g de azúcar 1 cucharada de maicena y un limón

Elaboración de esta receta

2016-01-08 14:15:00.0

Batir las claras a punto de nieve firme. Mezclar el azúcar avainillado con 200 g de coco, añadir las claras poco a poco y mezclar. Engrasar 8 moldecitos y rellenarlos con la preparación, alisar la superficie y pintarla con aceite. Hornear 30 minutos a 180 ºC. Retirar del horno.
Poner en un cazo 1/2 Iitro de leche, la canela y la vainilla. Pelar el limón y añadir su piel. Calentar a fuego lento, hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y colar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la leche caliente sin dejar de batir. Incorporar la maicena disuelta en 3 cucharadas de leche y mezclar. Cocer al baño María, sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y dejar enfriar. Servir las natillas con los guzeyas espolvoreados con el resto del coco y pistachos molidos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar