Hamburguesa de quinoa

Hamburguesa de quinoa
Icono Icono_fairtrade
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

40 gr quinoa, 2 cdas. aceite de oliva, 1 cebolla roja pequeña, picada, 1/2 diente de ajo finamente picado, 75g de champiñones, 1/2 pimiento rojo, finamente picado, 2 cditas. semillas de comino, 2 cditas. pimentón molido ahumado, 2 cdas. salsa shoyu orgánica, 150 gr de frijoles negro en lata, 1/2 cda. hojuelas de levadura, 1 cdita. arrurruz (aglutinante), 1/2 plátano, pelado y troceado, sal marina y pimienta negra.
Para el guacamole:
1 aguacate maduro, en trozos, 1/4 de pimiento rojo, picado, 1/2 cebolla blanca pequeña, picada, 2 cucharadas de zumo de limón, sal marina y pimienta negra.
Extra:
Rollitos de pan multicereal, mayonesa vegana, aros de cebolla fritos y tiras fritas de pimiento rojo.
 

40 gr quinoa 2 cdas. aceite de oliva 1 cebolla roja pequeñapicada 1/2 diente de ajo finamente picado 75g de champiñones 1/2 pimiento rojofinamente picado 2 cditas. semillas de comino 2 cditas. pimentón molido ahumado2 cdas. salsa shoyu orgánica 150 gr de frijoles negro en lata 1/2 cda. hojuelas de levadura 1 cdita. arrurruz (aglutinante)1/2 plátanopelado y troceadosal marina y pimienta negra. Para el guacamole: 1 aguacate maduroen trozos 1/4 de pimiento rojo picado1/2 cebolla blanca pequeñapicada 2 cucharadas de zumo de limón sal marina y pimienta negra. Extra: Rollitos de pan multicereal mayonesa vegana aros de cebolla fritos y tiras fritas de pimiento rojo.  

Elaboración de esta receta

2017-05-10 17:36:00.0

1.Hervir la quinua durante aprox. 15 minutos hasta que esté cocida.
2. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír la cebolla, el ajo, los champiñones, el pimiento rojo, añadir las semillas de comino y el pimentón hasta que la cebolla esté dorada y los champiñones cocidos.
3. Añada dos cucharadas de shoyu y cocine hasta que los champiñones hayan absorbido el shoyu y el líquido se haya evaporado. Apague el fuego.
4. Escurra la quinua en un colador. Retire el exceso de líquido con una cuchara.
5. Coloque los frijoles y la quinua cocida, y por capas coloque las hojuelas de levadura, el arrurruz y la mezcla de champiñones en un procesador de alimentos y haga puré. Coloque los trozos de plátano y sazone con sal y pimienta.
6. Con las manos húmedas, moldee la mezcla y haga cuatro hamburguesas. Calentar un poco de aceite en la sartén y freír las hamburguesas por ambos lados hasta que estén doradas.
7. Para el guacamole, haga puré el aguacate, corte la pimienta roja y la cebolla, y añada el zumo de limón, sal marina y pimienta negra.
8. Una las hamburguesas añadiendo mayonesa, aros de cebolla, pimiento rojo frito, una hamburguesa y una cucharada de guacamole.
Aconsejamos servir la hamburguesa con un una deliciosa y refrescante ensalada verde y patatas fritas.

También te puede interesar