Helado de aguacate y mango con coco y nueces de Brasil

Helado de aguacate y mango con coco y nueces de Brasil
Icono Icono_fairtrade
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 gr aguacates maduros en cubos, 350 gr mango en cubos, 1 plátano maduro en rodajas, 100 ml leche de coco, zumo de 1 lima, pulpa de vainilla de 1 vaina nueces de Brasil picadas y hojuelas de coco.
 

200 gr aguacates maduros en cubos350 gr mango en cubos1 plátano maduro en rodajas 100 ml leche de coco zumo de 1 lima pulpa de vainilla de 1 vaina nueces de Brasil picadas y hojuelas de coco.  

Elaboración de esta receta

2017-05-10 19:06:00.0

1. Ponga la fruta en el congelador durante la noche (o por lo menos durante ocho horas). Justo antes de hacer el helado, saque la fruta del congelador y deje reposar unos 5 a 10 minutos. Haga puré de la fruta, añada la leche de coco, el zumo de lima y la vainilla en un procesador de alimentos o con una batidora potente.
2. ¿Es la mezcla demasiado gruesa o todavía quedan grumos? Si tiene grumos añada un poco más de leche de coco o una pizca de leche de almendras y haga puré de nuevo. Verter en cuatro platos, espolvorear con nueces de Brasil picadas y copos de coco y servir inmediatamente.
Consejos
En vez de leche de coco, también puede utilizar leche de almendras o cualquier tipo de leche vegetal. ¿Quedan sobras? Guárdelas en el congelador y tome el helado para más tarde como desayuno, snack o postre. También delicioso: Guarde algunos cubos de mango congelado y bátalos justo antes de servir. ¿Tiene una máquina de helados? Si es así, haga puré todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave y haga helado siguiendo las instrucciones de la máquina. El primer paso, de congelación de la fruta por adelantado, se puede omitir.
 

También te puede interesar