Hibiki, seductor y enigmático

Hibiki, seductor y enigmático

 La mezcla es todo un arte para Suntory, capaz de equilibrar numerosos tipos de malta o de exprimir al máximo las propiedades de la madera Mizunara. Sus whiskies Hibiki de 12 y 17 años definen el lujo oriental.

Es eductor, exclusivo, enigmático. Hibiki es el blended whisky japonés que más premios ha recibido y uno de los más prestigiosos del mundo. Diseñado por la firma Suntory, fundada en los años 20 del pasado siglo a las afueras de Kioto, representa como ningún otro el arte de la elaboración artesanal y la delicadeza del país del sol naciente.
La línea Hibiki, que en japonés significa “resonancia”, puede adquirirse ahora en el Club del Gourmet en El Corte Inglés en sus versiones de 12 y 17 años.
Hibiki 12 años, de color ámbar brillante, utiliza maltas procedentes de barricas que previamente han contenido vino de ciruela, lo que le confiere un sabor dulce y floral. También se nutre de otros envejecidos durante más de 30 años, que le brindan riqueza y madurez. Su aroma arranca evocando a piña, ciruela y frambuesa, para luego desplegar fragancias a miel y crema pastelera.
Por su parte, Hibiki 17 años ha sido la imagen de la marca desde sus orígenes. Elegante y sereno, revela un equilibrio a la vez claro y complejo. Creado en 1989 a partir de una mezcla de maltas y whiskies de grano madurados durante al menos 17 años, parte de los elementos que lo componen han sido envejecidos en barricas de Mizunara o roble japonés. Esta madera garantiza su personalidad y le regala matices característicos, que recuerdan a leche caramelizada y dulzura floral. En total, treinta maltas cuidadosamente seleccionados esculpen el carisma de este lujoso whisky suave y ambarino, sin duda el alma de Hibiki.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar