Hígado con manzana caramelizada

Hígado con manzana caramelizada
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 2
1181 Kcal Receta, 590,5 Kcal/pers, Sin gluten,

Ingredientes para esta receta

500 grs de hígado de ternera, 2 cebolletas, 6 ajos tiernos, 200 ml de caldo de carne, 1 copa vino moscatel, 1 copa de Brandy, sal pimienta ,2 manzanas Gramy ,2 cc de vinagre de jerez, 1 cc de miel de romero, 1 manojo romero y 1 manojo tomillo

500 grs de hígado de ternera 2 cebolletas6 ajos tiernos 200 ml de caldo de carne 1 copa vino moscatel 1 copa de Brandy sal pimienta2 manzanas Gramy 2 cc de vinagre de jerez 1 cc de miel de romero 1 manojo romero y 1 manojo tomillo

Elaboración de esta receta

2014-06-05 03:00:00.0

Cortamos en juliana las cebolletas y los ajos, los rehogamos en aceite a fuego vivo solo para marcar, incorporamos el tomillo y el romero y dejamos en la sartén 2 min, a continuación introducimos el vino y el brandy, cuando el alcohol ha evaporado añadimos el caldo y dejamos reducir hasta tener una salsa cremosa, sal pimentamos al gusto.

Cortamos las manzanas en rectángulos de 4x3 cm las ponemos en una sartén con aceite a fuego medio, cuando están marcadas por ambos lados incorporamos la miel, el vinagre y dejamos que caramelice.

Cortamos el hígado en cuatro filetes de entre ½ y 1 cm,. Salpimentamos y ponemos en la plancha a fuego medio alto hasta que este bien tostado por fuera, después recortamos los lados hasta dejar 4 piezas por filete de 3x 4 cm. EL interior tiene que estar hecho pero con un punto rosado para mantener la melosidad y aportar un toque de profundidad.

Montamos el rectángulo de hígado sobre la manzana caramelizada y encima las cebolletas y los ajitos que napamos levemente con la salsa reducida.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar