Huevos en gelatina

Huevos en gelatina
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad alta
Número de Comensales: 4
276,86 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 huevos, 100 g de salmón ahumado cortado en lonchas finas, 100 g de calabacín, 6 hojas de gelatina, 1 cubito de caldo de verduras, 1 manojito de eneldo fresco, 2 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharada de wasabi, sal y pimienta.

4 huevos 100 g de salmón ahumado cortado en lonchas finas 100 g de calabacín 6 hojas de gelatina 1 cubito de caldo de verduras 1 manojito de eneldo fresco 2 cucharadas de nata líquida 1 cucharada de zumo de limón 1/2 cucharada de wasabi sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-08-20 16:21:00.0

Introducir los huevos en agua hirviendo y cocerlos 4 minutos. Escurrirlos, pasarlos por agua fría, pelarlos y dejarlos enfriar. Llevar a ebullición medio litro de agua con el cubito de caldo. Colar y volver a calentar. Cortar el calabacín en láminas muy finas y cocerlas en el caldo durante 2 minutos. Escurrir bien y dejar que se enfríen. Cortar el eneldo en ramitas. Poner en remojo de agua fría las hojas de gelatina, escurrirlas y agregarlas al caldo caliente. Diluir completamente la gelatina, añadir las ramitas de eneldo. Verter la gelatina en moldes individuales (solo hasta 1/2 cm de altura); poner unas láminas de calabacín encima y después otras de salmón. Guardar en la nevera para que cuaje. Sacar y colocar un huevo en cada molde, verter más gelatina y dejar reposar otra vez en el frigorífico. Cuando cuaje, agregar más calabacín y salmón, verter el resto de la gelatina y dejar refrigerar 2 horas. Verter la nata en un bol, añadir el wasabi y el zumo de limón y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta y volver a remover. Desmoldar los huevos en gelatina y servirlos acompañados con la salsa preparada.

 

A TENER EN CUENTA
Las hojas de eneldo tienen un ligero aroma y sabor a anís y limón y aderezan salsas, pescados, productos de panadería, sopas y caldos... Para que no pierdan sabor es aconsejable cortarlas con la mano y no picarlas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar