VALLE DE YERRI PRESENTA UNA AUTÉNTICA DELICATESSEN PARA PALADARES EXQUISITOS.

 El Club del Gourmet en El Corte Inglés ofrece a sus clientes un producto elaborado por la empresa Valle de Yerri: los huevos frescos trufados de gallina o de codorniz.

El proceso de trufado de los huevos se realiza controlando minuciosamente la temperatura y la humedad. Durante cuatro días, los huevos reposan junto a las trufas a fin de impregnarse al máximo del sabor y aroma de las trufas.

Los huevos frescos trufados Valle de Yerri se trufan utilizando dos variedades de trufas, con lo que se garantiza una disponibilidad de huevos trufados durante todo el año, desde el mes de noviembre hasta el mes de abril se utiliza la trufa negra (Tuber melanosporum), un diamante negro gastronómico cuyas características de sabor y aroma son muy valoradas.

Una vez se termina la temporada de la trufa negra, los huevos frescos son trufados utilizando la trufa de verano (Tuber Aestivum).

Las características organolépticas de esta variedad de trufa es inferior, por ello, para trufar los huevos utilizan mayor cantidad de trufa, logrando impregnar con su aroma a los huevos, proporcionándonos un sencillo ingrediente gourmet. Tanto los huevos como las trufas (recogidas en plantaciones propias) proceden del Valle de Yerri.

Los huevos frescos trufados Valle de Yerri vienen envasados en bandejas de poliestireno, que mantiene el huevo en perfectas condiciones y evita las roturas al cien por cien.

 

Es conveniente (al igual que el vino), dejar oxigenar el huevo una vez abierta la cáscara para que pierda parte de los gases volátiles.

Valle de Yerri se encuentra en Navarra, es una empresa joven creada en el año 2008, que destaca por su afán de innovación en productos de alimentación, disponiendo de un departamento de I+D , que en la actualidad desarrolla otros nuevos productos.

Con los huevos frescos trufados, además de un simple y excelente huevo frito, se pueden elaborar todo tipo de recetas que lleven huevo: postres, revueltos, salsas...