Jamón asado con refresco de cola

Jamón asado con refresco de cola
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
889 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 y 1/2 kg de jamón york, 1 lata de refresco de cola, 1 lata de piña en almíbar, 100 g de ciruelas pasas deshuesadas, 4 cucharadas de azúcar, sal, pimienta molida.
1 y 1/2 kg de jamón york 1 lata de refresco de cola 1 lata de piña en almíbar 100 g de ciruelas pasas deshuesadas 4 cucharadas de azúcar salpimienta molida.

Elaboración de esta receta

2013-08-19 13:26:00.0

Encender el horno a 200ºC. Poner el jamón sobre una fuente de horno amplia y cortar la superficie a medio dedo de profundidad en tiras diagonales. Sazonar el jamón con sal y pimienta y cubrir con el azúcar. Poner el horno hasta que se caramelice. Bajar la temperatura a 180 ºC, disponer las ciruelas y la piña troceada alrededor; rociar con el almíbar de la piña y el refresco de cola. Asar de 45 minutos a 1 hora, rociándolo constantemente con el almíbar y el refresco. Pasar a una fuente y trinchar en la mesa. Servir el jamón fileteado, regado con la salsa y con la guarnición de ciruelas y piña. Un consejo: para esta receta se debe comprar la pieza entera de jamón (o un trozo grande). Los cortes diagonales se hacen para que se hornee mejor y quede bien presentado. A veces también se insertan en ellos clavos de olor

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar