Laminado de bogavante y melón con crema de bisque

Laminado de bogavante y melón con crema de bisque
  • Valoración: 4.5 2 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
729 Kcal/pers, Medias Calorias, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

2 bogavantes de 700 g/unidad, 1 melón Galia, 1 tomate, 1 cebolla, pimienta negra molida, aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 copa de brandy, nata líquida, sal, 1 paquete de 200 g de fideos de arroz, sirope de chocolate y cobertura de chocolate en lágrimas.

2 bogavantes de 700 g/unidad 1 melón Galia1 tomate1 cebollapimienta negra molida aceite de oliva 1 cucharada de pimentón dulce 1 copa de brandy nata líquidasal 1 paquete de 200 g de fideos de arroz sirope de chocolate y cobertura de chocolate en lágrimas.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

En un recipiente ponemos a hervir agua abundante y sal. Cuando llegue a ebullición, añadimos las piezas de bogavante y las dejamos durante 10 minutos a fuego fuerte. Retiramos y enfriamos en agua con hielo. Limpiamos el bogavante reservando las pinzas para decorar y los caparazones, las cabezas y las patas para elaborar el bisque.

 

El lomo lo cortaremos en medallones no demasiado gruesos. A la hora de preparar el bisque ponemos aceite en un cazo. Fondeamos la cebolla y el tomate previamente troceados y, las cabezas, caparazones y patas machacadas para obtener mejor los jugos. Ponemos la cucharada de pimentón, añadimos el brandy y dejamos reducir. Agregar la nata líquida y cocemos por espacio de 5 minutos. Pasamos por la batidora y posteriormente colamos con un chino o colador para evitar que los restos del bogavante se queden en el bisque. En aceite muy caliente sumergimos unos segundos los fideos troceados hasta que se inflen.

 

Colocamos una lamina de melón en el fondo del plato, otra de bogavante, napamos con el bisque y repetimos la operación 3 veces más dejando en la parte superior un medallón de bogavante. Hacemos unos cordones de chocolate, apoyamos la pinza sobre el bogavante y el melón y colocamos los fideos a un lado.

También te puede interesar