Langosta a la americana

Langosta a la americana
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 42 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Pescado
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 langostas (pueden ser congeladas), 50 g de mantequilla, 1dl de aceite de oliva virgen extra, 100 g de cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 6 tomates grandes maduros, 2,5 dl de brandy, 1 dl de vino de Jerez, pimienta de cayena, 1/2 cucharadita de estragón, sal y perejil.

2 langostas (pueden ser congeladas) 50 g de mantequilla 1dl de aceite de oliva virgen extra 100 g de cebolla picada 2 dientes de ajo picados 6 tomates grandes maduros2 5 dl de brandy 1 dl de vino de Jerez pimienta de cayena  1/2 cucharadita de estragón sal y perejil.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 16:10:00.0

Cortar las langostas en sentido longitudinal y recoger todo su jugo y los corales si los tuviera. Salpimentar. Saltear las langostas en una sartén hasta que el caparazón se ponga rojo (unos 3 minutos). Retirar y reservar. Pelar los tomates, eliminar las pepitas y cortarlos en daditos. En la misma sartén, y en el mismo aceite, saltear la cebolla y el ajo. Cuando estén pochados, transparentes pero sin quemar, añadir el brandy y flambearlos. Una vez apagadas las llamas, agregar el vino, los tomates y la pimienta de cayena. Cuando rompa a hervir, cocer 15 min. Incorporar las langostas a la salsa y cocer unos 5 min. Sacar el marisco y reducir la salsa. Preparar un majado con el líquido reservado y los corales. Añadir el estragón picado y la mantequilla. En el momento de servir, volver a poner la langosta en la salsa y agregar el majado; dar un último hervor y espolvorear con perejil picado.
En la receta original la langosta se sirve entera.

Un marisco perfecto
La langosta tiene gran valor nutricional. Aporta mucho yodo, bueno para el metabolismo, y zinc. Pero lo más destacable es su contenido proteínico; 17 de cada 100 gramos de langosta son proteínas. Si la vamos a congelar, depués de limpiarla bien, debemos ponerla en una caja de corcho, ya que el film se queda adherido al caparazón. 

Receta viajera
El origen de la langosta a la americana se lo disputan americanos, franceses y españoles. Pero no hay duda de que el plato llegó a nuestro país con los indianos asturianos y catalanes a su regreso de tierras americanas. La receta es muy popular en Asturias y Cataluña, donde se le suele añadir chocolate.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar