Langostinos al jengibre

Langostinos al jengibre
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
202 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

18 langostinos, 1 envase de brotes de alfalfa, 2 chalotas, cilantro, un trozo de jengibre fresco (de 1,5 cm), 1 cucharadita de zumo de limón, 2 cuch. de brandy, 3 cuch. de aceite, sal, pimienta.
18 langostinos 1 envase de brotes de alfalfa 2 chalotascilantro un trozo de jengibre fresco (de 1 5 cm) 1 cucharadita de zumo de limón 2 cuch. de brandy 3 cuch. de aceite salpimienta.

Elaboración de esta receta

2011-05-13 20:24:00.0
La víspera, pelar y rallar el jengibre. Ponerlo en un cuenco, añadir los langostinos pelados y una cucharada de aceite. Remover para que se impregne el marisco, tapar con film transparente y dejar macerar en la nevera toda la noche. 
 
Lavar unas ramitas de cilantro, escurrirlas y picar la mitad. Poner en un bol, añadir el zumo de limón, una cucharada de aceite, sal y pimienta. Batir hasta conseguir una salsa emulsionada. Aliñar los brotes de alfalfa con la salsa moviendo bien con un tenedor para que tomen el sabor. Retirar los langostinos de la maceración y escurrirlos. 
 
Calentar el aceite restante en una sartén a fuego vivo y dorar los langostinos 2 minutos por cada lado. Reservar al calor. Rehogar en la misma sartén las chalotas picadas finamente, desglasar con el brandy y flamear. Repartir la ensalada en los platos, disponer encima los langostinos y regar con la salsa de chalotas y brandy. Servir enseguida

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar