Lentejas a la hierbabuena

Lentejas a la hierbabuena
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 6
364 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

400 g de lentejas (dejadas en remojo durante 2 horas), 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 ramita de hierbabuena, 1 zanahoria, 250 g de tomates, 3 tallos de apio, 125 g de champiñones y 1 limón. Para el aliño: 75 ml de aceite de oliva, 1 cuch. de zumo de limón, 1 diente de ajo machacado, perejil fresco, pimienta y sal.
400 g de lentejas (dejadas en remojo durante 2 horas) 1 cebolla 1 diente de ajo 1 ramita de hierbabuena 1 zanahoria 250 g de tomates 3 tallos de apio 125 g de champiñones y 1 limón. Para el aliño: 75 ml de aceite de oliva 1 cuch. de zumo de limón 1 diente de ajo machacado perejil frescopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2011-05-11 12:41:00.0
Escurrir las lentejas del remojo, pasarlas a una olla con la cebolla, el ajo, la zanahoria y la hierbabuena. Cubrir con agua y cocerlas a fuego lento.
 
Pelar los tomates y cortarlos en dados. Laminar los tallos de apio. Limpiar los champiñones, cortarlos en láminas muy finas y rociarlos con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
 
Mezclar todos los ingredientes del aliño.
 
Poner las lentejas en un recipiente hondo y mezclarlas con el tomate, el apio y los champiñones preparados. Regar con el aliño y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar