Lentejas con carrilleras al vino tinto

Lentejas con carrilleras al vino tinto
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
3766 Kcal Receta, 470 Kcal/pers, Medias Calorias Sin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

350 g de lentejas, 4 carrilleras de cerdo limpias, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 tomates secos, 1 zanahoria, 1 dl de vino tinto, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de comino, 4 patatas pequeñas, 1 ramita de romero fresco, pimentón dulce, pimentón picante, sal y aceite de oliva.
 

350 g de lentejas 4 carrilleras de cerdo limpias 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 4 tomates secos1 zanahoria 1 dl de vino tinto 1 hoja de laurel 1 cucharadita de comino 4 patatas pequeñas 1 ramita de romero fresco pimentón dulcepimentón picante sal y aceite de oliva.  

Elaboración de esta receta

2015-02-03 12:08:00.0

Lavar las lentejas la víspera y ponerlas en remojo en abundante agua. Hidratar también los tomates secos en agua. Cubrir la base de una olla o cazuela con aceite y calentar. Sazonar las carrilleras con pimienta, sal, comino y un poco de pimentón picante. Marcarlas por los dos lados, dorándolas bien. Pelar y picar la media cebolla, raspar la zanahoria y cortarla en daditos; pelar los dientes de ajo. Cuando las carrilleras estén doradas, bajar el fuego al mínimo, incorporar la cebolla, la zanahoria y el ajo y pochar hasta que estén dorados. Mojar con el vino, añadir los tomates secos escurridos y dejar cocer, con la olla tapada, unos 40 minutos, hasta que las carrilleras se hayan glaseado con el vino. 

Pelar las patatas y añadirlas, junto con las lentejas, a la olla. Agregar pimentón dulce y picante al gusto, el laurel, unas ramitas de romero, sal y pimienta y cubrir con agua (unos dos dedos por encima de las lentejas). Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo, y cocer de 30 a 40 minutos más, hasta que las lentejas estén hechas. Servir las lentejas con las carrilleras troceadas y espolvoreadas con perejil picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar