Lentejas estofadas con albóndigas de rabo de toro

Lentejas estofadas con albóndigas de rabo de toro
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
1801 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

Para las lentejas: 1 cebolla de tamaño mediano, 100 g de hueso de jamón, 3 dientes de ajo, 400 g de lentejas, 5 cl de aceite de oliva virgen extra, 75 cl de agua. Para las albóndigas: 1,5 kg de cola de toro, 2 yemas de huevo, 400 g de bacon, ½ cebolla, 1 cabeza de ajo, 1 zanahoria mediana, 1 tomate, 1 pimiento rojo seco, ½ litro de vino blanco, 1 hoja de laurel, 20 cl de aceite de oliva, sal, pimienta y harina para rebozar albóndigas.

Para las lentejas: 1 cebolla de tamaño mediano 100 g de hueso de jamón 3 dientes de ajo 400 g de lentejas 5 cl de aceite de oliva virgen extra 75 cl de agua. Para las albóndigas: 1 5 kg de cola de toro 2 yemas de huevo 400 g de bacon ½ cebolla 1 cabeza de ajo 1 zanahoria mediana1 tomate1 pimiento rojo seco ½ litro de vino blanco 1 hoja de laurel 20 cl de aceite de oliva salpimienta y harina para rebozar albóndigas.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Albóndigas: realizar un sofrito con el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el tomate, todo finamente picado. Incorporar el rabo de toro y salpimentar. Dejar dorar un poco y añadir el vino blanco, hasta reducir lo más posible. Añadirle a continuación los 75 cl de agua y lo dejamos a fuego medio hasta que esté tierna la carne. Limpiar los trozos de cola de toro, separar la carne del hueso, desmenuzar e incorporar a la picadora junto con el bacón. Una vez picada la mezcla, poner en un bol junto con las dos yemas de huevo, dándole la forma característica de albóndiga. Enharinar y freír en aceite de oliva bien caliente. Reservar.

Lentejas: en una olla, incorporar las lentejas, media cebolla, media cabeza de ajo, el laurel y una cucharada sopera de aceite. Dejar hervir hasta que estén tiernas. Cuando estén listas las lentejas, agregar el fondo que se había reservado y las albóndigas fritas, corregir de sal y dejar cocer durante 10 minutos.

Emplatar y servir caliente.
Recomendación maridaje: Un tinto crianza de la Tierra Sierra Norte de Sevilla, de un coupage Merlot, Syrah y Tempranillo, acompañará a la perfección.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar