Linguini con almejas

Linguini con almejas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastasrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 g de linguini, 300 g de almejas, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 chile rojo, 200 ml de vino blanco seco, 1 buey de mar cocido, 50 ml de aceite, 2 limones, 200 ml de caldo de pescado, 50 ml de vermut, perejil, sal y pimienta molida.

400 g de linguini 300 g de almejas 2 chalotas2 dientes de ajo1 chile rojo 200 ml de vino blanco seco 1 buey de mar cocido 50 ml de aceite 2 limones 200 ml de caldo de pescado 50 ml de vermut perejilsal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 16:59:00.0

Poner el caldo y el vermut en un cazo y cocer suavemente hasta que se reduzcan a la mitad. Pasar el vino blanco a una cacerola y, cuanto esté caliente, echar las almejas; tapar y cocer suavemente hasta que los moluscos se abran. Reservar el jugo de la cocción. Calentar el aceite en una sartén y sofreír las chalotas y los ajos pelados y picados hasta que queden lacios. Añadir el chile sin semillas y picado; sofreír 1 minuto más. Incorporar la carne de buey de mar y cocer otro minuto más. Añadir la ralladura y el zumo de 1 limón. Subir el fuego y regar con el caldo de pescado reducido con el vermut y el jugo de la cocción de las almejas. Cocer hasta reducir a la mitad. Agregar las almejas. Mientras, cocer los linguini. Escurrirlos y mezclarlos con la preparación anterior junto con perejil picado. Servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar