Lombarda con gambas y manzanas

Lombarda con gambas y manzanas
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Verdurarecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 lombarda pequeña, 350 g de gambas, 2 manzanas golden, 1 cebolla, 75 g de mantequilla, 150 ml de aceite de oliva, 2 cuch. de vinagre de vino, 200 ml de vino tinto, 200 ml de caldo de verduras, 1 cuch. de comino en grano, 5 cuch. de azúcar, 1 hoja de laurel, 1 cuch. de eneldo picado, 1 clavo, pimienta y sal. 

1 lombarda pequeña 350 g de gambas 2 manzanas golden 1 cebolla 75 g de mantequilla 150 ml de aceite de oliva 2 cuch. de vinagre de vino 200 ml de vino tinto 200 ml de caldo de verduras 1 cuch. de comino en grano 5 cuch. de azúcar 1 hoja de laurel 1 cuch. de eneldo picado 1 clavopimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-11-03 16:24:00.0

Quitar las primeras hojas de la lombarda y cortar el resto de ella en tiras. Lavarlas en agua fría y escurrirlas. Calentar 100 ml de aceite y dorar la cebolla pelada fino. Agregar la lombarda y rehogar 2 minutos. Mojar la preparación con el caldo de verduras, el vinagre y el vino y añadir la hoja de laurel, el comino, el clavo, 1 cucharada de azúcar, pimienta y sal. Cocer a fuego suave durante 20 minutos. Retirar las cabezas a las gambas, pelar el cuerpo y quitar los intestinos con la ayuda de un palillo. Lavarlas, escurrirlas y secarlas muy bien.  Calentar el aceite restante en una sartén y saltear las gambas. Sazonarlas con pimienta y sal. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en dados. Calentar la mantequilla con el azúcar restante y, una vez que éste se haya diluido, rehogar las manzanas hasta que queden completamente caramelizadas. Servir las gambas con la lombarda y las manzanas. Por último, espolvorear con el eneldo picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar