Lombarda con pera

Lombarda con pera
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
185,95 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Vegetarianos, Sin Azúcar, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 lombarda, 3 peras, 1 tarro de 150 g de puré de castañas, 1 cebolla, 1 cucharada de aceite de almendras, aceite de girasol (o de semillas sin sabor), 1 cucharadita de salsa de soja, vinagre de moscatel, cebollino picado, pimienta y sal.

1 lombarda3 peras 1 tarro de 150 g de puré de castañas 1 cebolla 1 cucharada de aceite de almendras aceite de girasol (o de semillas sin sabor) 1 cucharadita de salsa de soja vinagre de moscatel cebollino picadopimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-20 16:54:00.0

Retirar el tronco a la lombarda, cortarla en cuartos y luego en juliana fina. Lavarla en un recipiente con agua y unas gotas de vinagre; pasarla a un escurridor, enjuagarla y escurrirla bien. Pelar la cebolla, cortarla en juliana fina y saltearla en una sartén con un poco de aceite de girasol. Añadir la lombarda cuando la cebolla esté blanda y seguir rehogando. Por último, incorporar las peras, peladas, descorazonadas y cortadas en gajos, rehogar durante unos minutos más. Preparar una vinagreta con el aceite de almendra, la salsa de soja, el vinagre de moscatel y el cebollino picado. Meter en un tarro y agitar un minuto para que emulsione bien. Aliñar la lombarda. Poner en el fondo de cada plato una cucharada de puré de castañas salpimentado y colocar encima la lombarda aliñada junto con los gajos de pera. 

Opción: si lo prefieres, puedes sustituir la pera por manzana y añadir unos piñones tostados en una sartén sin grasa y unas uvas pasas previamente remojadas en moscatel rebajado con agua tibia 

NUESTRA SUGERENCIA
Al comprar la lombarda, elígela muy firme y con bastante peso en relación a su tamaño. Para digerirla mejor, es aconsejable escaldarla primero en agua hirviendo durante unos minutos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar