Lomo de besugo en salsa de azafrán sobre timbal de patata, langostinos y brócoli

Lomo de besugo en salsa de azafrán sobre timbal de patata, langostinos y brócoli
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
435 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de besugo de 180 g cada uno aproximadamente, 1 huevo, 4 tallos de brócoli, 8 langostinos, 1 punta de colorante alimenticio, 1/2 puerro, 1/2 l de fumet, 400 g de patatas, 200 ml de nata culinaria, 6 hebras de azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

4 lomos de besugo de 180 g cada uno aproximadamente 1 huevo 4 tallos de brócoli 8 langostinos 1 punta de colorante alimenticio 1/2 puerro 1/2 l de fumet 400 g de patatas 200 ml de nata culinaria 6 hebras de azafrán aceite de oliva sal y pimienta blanca.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Elaboramos el timbal envolviendo las patatas en papel de aluminio, lavadas previamente y con piel. Las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 35 minutos aproximadamente. Las sacamos, las dejamos enfriar y con la ayuda de un tenedor las machacamos, salpimentamos e incorporamos el huevo mezclando todo bien. Con la ayuda de un aro metálico, al que untaremos de aceite las paredes, rellenamos la mitad del aro con el puré de patata, lo marcamos en la plancha por las dos caras y reservamos en caliente.

Por otro lado, para preparar la salsa de azafrán, picamos el puerro y en un cazo con aceite de oliva, pochamos y reducimos con la nata. Añadimos el fumet, lo dejamos cocer durante 5 minutos, sazonamos y añadimos el azafrán y el colorante que dejamos cocer durante 5 minutos más. Trituramos, colamos y reservamos en caliente. Ponemos una cacerola con agua, cuando empiece a hervir añadimos los tallos de brócoli, sazonamos y dejamos cocer hasta que quede tierno. Pelamos los langostinos, dejando la cabeza y la cola, y reservamos. Sazonamos los lomos de besugo y los marcamos a la plancha por los dos lados hasta que queden hechos.

En el centro del plato colocamos el timbal de patata, encima los langostinos y el brócoli, y coronamos con el lomo de besugo. Por último salseamos con la salsa de azafrán y decoramos con unas hebras de azafrán.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar