Lomo de cerdo ibérico relleno de frutos secos con salsa de setas y patatas al romero

Lomo de cerdo ibérico relleno de frutos secos con salsa de setas y patatas al romero
  • Valoración: 3.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 pieza de lomo de cerdo ibérico de 800 g aprox. 25 g de piñones tostados, 25 g de uvas pasas, 100 g de ciruelas pasas • 200 g de paté de pato, sal, pimienta blanca molida, 200 ml de vino blanco, aceite de oliva, hilo para atar la pieza de carne.
Para la salsa de setas: 200 g de surtido de setas congeladas, 1 chalota picada, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 500 ml de nata líquida para cocinar.
Patatas al romero: 1 ramita de romero fresco, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 500 g de patatas pequeñas Las Patatas del Abuelo.

1 pieza de  lomo de cerdo ibérico de 800 g aprox. 25 g de piñones tostados 25 g de uvas pasas 100 g de ciruelas pasas • 200 g de paté de pato salpimienta blanca molida 200 ml de vino blanco  aceite de oliva hilo para atar la pieza de carne. Para la salsa de setas : 200 g de surtido de setas congeladas 1 chalota picada 2 cucharadas soperas de mantequilla 500 ml de nata líquida para cocinar. Patatas al romero: 1 ramita de romero fresco 2 cucharadas soperas de mantequilla 500 g de patatas pequeñas Las Patatas del Abuelo.

Elaboración de esta receta

2015-12-02 16:52:00.0

Para el lomo de cerdo, picamos las ciruelas pasas y las colocamos junto con los piñones tostados, las pasas y el paté de pato. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Por otro lado, limpiamos de grasa el lomo y abrimos en tres, como un libro: debe quedar como una base plana. Salpimentamos la carne y con la mezcla de paté y frutos secos untamos por toda la superficie, enrollamos formando un cilindro, que atamos con el hilo. Ponemos el lomo en una bandeja para horno con un chorro de aceite de oliva. Lo metemos al horno, precalentado a 170º C, durante 15 minutos. Vertemos el vino blanco y volvemos a cocinar durante 40 minutos.


Para la salsa, ponemos una cacerola al fuego con la mantequilla y la chalota y dejamos cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Subimos el fuego y añadimos las setas, rehogamos durante 5 minutos más, añadimos la nata líquida y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento. Salpimentamos, trituramos y colamos. Para las patatas, las lavamos, con la piel, y las ponemos al fuego en una cacerola, cubiertas de agua y una pizca de sal. Dejamos cocer durante unos 25 minutos, sacamos y escurrimos de agua. Cuanto estén frías, cortamos a la mitad y freímos en abundante aceite de oliva, hasta que queden doradas. Fundimos la mantequilla en una sartén al fuego, añadimos las patatas y el romero y dejamos rehogar durante unos minutos, sazonamos.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de carnes.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar