Lomos de salmón en salsa de nueces

Lomos de salmón en salsa de nueces
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2424 Kcal Receta, 606 Kcal/pers, Medias Calorias Alto en calcio, Sin gluten, Sin azúcar,

Ingredientes para esta receta

4 lomos de salmón limpios de 150 g cada uno, 1 1/2 dl de nata espesa, 100 g de nueces peladas, 1 cucharada de hojas de estragón fresco, sal, aceite de oliva y unas patatas cocidas al vapor para acompañar.

4 lomos de salmón limpios de 150 g cada uno 1 1/2 dl de nata espesa 100 g de nueces peladas 1 cucharada de hojas de estragón fresco sal aceite de oliva y unas patatas cocidas al vapor para acompañar.

Elaboración de esta receta

2014-11-05 11:15:00.0

Pasar el pescado bajo el chorro del agua fría, escurrirlo y secarlo. Retirar la piel y las posibles espinas que queden con la ayuda de unas pinzas. Sazonar los lomos con un poco de sal. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o en una plancha y sellar el salmón por ambos lados para que quede dorado por fuera y jugoso por dentro. Retirar y dejar escurrir. Desglasar la sartén con la nata; dar un hervor y añadir las nueces previamente picadas y la cucharada de estragón picado. Verter la salsa muy caliente sobre el salmón y servir. Acompañar con unas patatas al vapor. Nota. Esta receta también está muy rica si, junto a las nueces y el estragón, añades dos quesitos de porción troceados o machacados con un tenedor.


Razones para comerlas
Aportan energía debido a sus grasas Omega-3, hidratos de carbono y proteínas. Son saciantes, ideales para comer 3 o 4 entre horas. Son antiestrés,porque contienen  triptófano y vitamina B6, que mejoran el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor. Son nutritivas, sabrosas y versátiles en la cocina (añádelas a salsas, ensaladas, pastas...). 


Al horno
Calienta un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, rehoga media cebolla picada y un puerro (sólo la parte blanca) cortado en aros finos. Añade unos champiñones laminados y saltea unos minutos. Agrega 200 ml de nata para cocinar (un envase) y un vasito de vino blanco seco. Salpimienta. Deja cocer 5 min. Limpia los lomos de salmón, sécalos y disponlos en una fuente de horno. Cubre con la salsa de nata preparada y hornea de 10 a 12 minutos a 180ºC.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar