Lubina al horno con crema de erizos

Lubina al horno con crema de erizos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Pescado
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 lubinas de ración limpias, 1 lata de erizos, 1 lata pequeña de tomates enteros, 4 escalonias, 1 cebolla pequeña, 100 ml de caldo de pescado, 200 ml de aceite de oliva, 2 ramitas de tomillo, 1 pellizco de azúcar, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

4 lubinas de ración limpias 1 lata de erizos 1 lata pequeña de tomates enteros 4 escalonias1 cebolla pequeña 100 ml de caldo de pescado 200 ml de aceite de oliva 2 ramitas de tomillo 1 pellizco de azúcar pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 10:27:00.0

Escurrir los tomates, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar la cebolla muy fina. Rehogarla en 1 cucharada de aceite, hasta que comience a tomar color. Agregar los dados de tomate, sazonar con el azúcar, pimienta y sal; saltear hasta que pierdan toda su agua y reservar. Abrir las lubinas a lo largo y, con un cuchillo muy afilado, quitarles la espina central y sacar los lomos. Salpimentar por ambos lados.


Pelar y cortar en rodajas finas las escalonias; ponerlas en una bandeja de horno y rociar con un poco de aceite. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante 5 minutos. Sacarlas y disponer encima los lomos de la lubina y unas ramitas de tomillo. Introducir de nuevo en el horno y continuar la cocción de 12 a 15 minutos. Colar el caldo de la cocción y pasarlo a un cazo. Poner sobre el fuego y agregar la lata de erizos. Mezclar bien. Servir la lubina con la compota de tomate y la salsa de erizos.

Un plus: Los erizos de mar destacan por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de aminoácidos esenciales.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de pescado con lubina.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar