Lubina al horno, crema de calabaza y chip de alcachofas

Lubina al horno, crema de calabaza y chip de alcachofas
  • Valoración: 3.5 2 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
208 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

4 lubinas limpias y en lomos, 25 g de mantequilla, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de aceite de oliva, 8 alcachofas naturales, 1/2 kg de calabaza, 2 vasos de nata para cocinar, 2 cebolletas, 1 patata mediana y pimienta blanca molida.

4 lubinas limpias y en lomos 25 g de mantequilla 1/2 vaso de vino blanco 1 vaso de aceite de oliva 8 alcachofas naturales 1/2 kg de calabaza 2 vasos de nata para cocinar 2 cebolletas1 patata mediana y pimienta blanca molida.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Para preparar la crema de calabaza ponemos la calabaza, pelada y troceada, las cebolletas y la patata troceada en una cacerola con un poco de aceite de oliva.

Pochamos durante 10 minutos, añadimos la nata, cocemos hasta que esté tierno, salpimentamos, trituramos y colamos. Reservamos a temperatura caliente.

Por otro lado, limpiamos las alcachofas, las cortamos por la mitad, las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén crujientes y las reservamos.

En una placa de horno, ponemos las lubinas sazonadas, junto con la mantequilla y el vino blanco, introducimos en el horno previamente calentado a 200º durante 7 minutos aproximadamente.

En un plato sopero, ponemos la crema en el fondo, encima los lomos de lubina, montados uno sobre el otro, y lo coronamos con el chip de alcachofas.

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

M.ROSARIO dijo el Miércoles 01/12/2010

hoy he hecho la receta a mis amigas y les ha encantado ,es muy sencilla y se hace en poco tiempo

También te puede interesar