Lubina con naranja y jengibre

Lubina con naranja y jengibre
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 16 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadosrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 lubinas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 naranjas, 1 dl de vino blanco, 1/2 dl de aceite, 1 dl de vinagre de vino, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, pimienta y sal. 

2 lubinas1 pimiento rojo1 pimiento verde2 naranjas 1 dl de vino blanco  1/2 dl de aceite 1 dl de vinagre de vino 1 cucharadita de jengibre fresco rallado  pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-10-16 10:35:00.0

Las lubinas deben estar limpias. Pedir al pescadero que saque los lomos limpios y sin espinas. Lavar bien y secar con un papel absorbente. Salpimentarlas y poner en una bandeja. Mezclar el jengibre rallado con el vino, el vinagre, el aceite y el zumo de 1 naranja. Cubrir los lomos de lubina con este marinado. Cocer en el horno 10 minutos a 160 ºC y dejar enfriar. Pelar la otra naranja y separar en gajos. Retirar la piel de la lubina y cortar el pescado en trozos pequeños. Pasarlos a un tarro de cristal junto con el jugo de la cocción. Limpiar los pimientos y picarlos fino. Introducir el pimiento junto con los gajos de naranja en el tarro. Agitar para mezclar bien los ingredientes y reservar en la nevera, al menos durante 12 horas. 

Tiempo de naranjas
A mediados de otoño comienza la temporada de naranjas y es el momento de utilizarlas para algo más que para lograr un buen zumo. Este fruto, que acompaña a la perfección a pescados como la lubina, la dorada o el besugo, cuando se utiliza en guisos neutraliza la grasa y ablanda la carne. Su piel también es muy apreciada para, con su ralladura, hacer pasteles, vinagretas o cremas. 

Raíz de jengibre, muy versátil 
Fresco, seco, en polvo o en aceite, el jengibre ha conquistado Occidente. Aunque fue de las primeras especias en llegar a Europa, su uso se limitaba a los dulces. Ahora, gracias a la cocina asiática, es un condimento muy apreciado por su sabor dulzón y picante. Se utiliza también como medicamento ya que, entre otras cosas, disminuye las náuseas y las inflamaciones.

También te puede interesar